Bluegrass Council of the Blind en español

Bluegrass Council of the Blind, Inc. | 2265 Harrodsburg Road | Suite 102 | Lexington, KY 40504 | 859-259-1834 | info@bcbky.org | www.bcbky.org

Sirviendo a la gente afectada por la perdida de vision

Nuestra Misión

Brindar recursos y servicios a todas las personas afectadas por la pérdida de la vista, mejorando la vida de todos al empoderar a las personas con pérdida de visión para continuar viviendo de forma independiente como miembros productivos y contribuyentes de su comunidad y educar al público sobre los derechos, habilidades y necesidades de los ciegos y deficientes visuales. Los servicios están disponibles para cualquier persona directa o indirectamente afectada por los efectos de la pérdida de la vista.

Según la información más reciente del censo de EE. UU., Más de 11,500 ciudadanos, que tienen 18 años o más y viven en Fayette y en los condados circundantes, son ciegos o tienen problemas de la vista.

Todos los recursos y servicios se proporcionan de forma gratuita.

Satisfaciendo las necesidades

Para la mayoría de la gente, la vista es la forma principal en que interpretan el mundo. Las tareas cotidianas, desde trabajos, transporte, mantenimiento del hogar hasta el mantenimiento personal, generalmente requieren el uso de la visión. Las necesidades básicas de las personas y las familias se ven afectadas de inmediato por la pérdida de la visión.
El impacto de la pérdida de la visión se extiende mucho más allá de las personas que experimentan la pérdida personal de la vista. Con frecuencia, se espera que los familiares y amigos funcionen como extensiones informales de la asistencia sanitaria y otros sistemas de servicios. Esto se suma a la angustia emocional a menudo experimentada por aquellos con pérdida de visión y aquellos más cercanos a ellos.
BCB busca ser un motor de oportunidad para las personas afectadas por la pérdida de visión. Más del 50% de nuestro personal, miembros, juntas directivas y voluntarios principales son ciegos o deficientes visuales, proporcionando conocimiento de primera mano de los desafíos de vivir con baja o ninguna visión y convirtiéndonos en la fuente ideal de información, apoyo y capacitación.

Nuestros Programas

Apoyo de los compañeros
Este programa ofrece reuniones de apoyo grupal, tutoría individualizada, Planes de Empoderamiento Individual, salidas a la comunidad, servicios de información y referencia, y oportunidades de membresía.

Tecnología de Asistencia y Entrenamiento
Este programa ofrece demostraciones y pruebas prácticas de elementos tecnológicos, capacitación grupal e individual de funciones de accesibilidad en teléfonos inteligentes y tabletas, introducción de software y aplicaciones para usuarios de PC y tabletas ciegas y de baja visión, una biblioteca de préstamos de tecnología y mucho más.

Tome Acción

Hay varias maneras de aprender más y estar más involucrado:

  • ¡Conéctate! Suscríbete a nuestro boletín informativo bimensual (disponible en letra grande, en casete, o por correo electrónico).
  • ¡Hazte miembro! Por tan solo $10 por año, puedes formar parte de una membresía que guía y apoya la organización.
  • ¡Participa! Acompáñanos para una reunión o clase de entrenamiento, programa una cita de admisión, se voluntario para una de nuestras actividades, o haz una donación para apoyar nuestros programas.

Sobre Nosotros

Bluegrass Council of the Blind (BCB) es un afiliado del American Council of the Blind (ACB), que cuenta con más de 70 capítulos estatales y afiliados de interés especial. BCB es una organización de consumidores, así como una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 y exenta de impuestos, y es la única agencia sin fines de lucro en el Condado de Fayette dedicada exclusivamente a las necesidades de los adultos ciegos y con discapacidad visual. Nuestra área de servicio principal incluye Fayette y condados circundantes, incluidos los condados de Anderson, Bourbon, Clark, Jessamine, Madison, Montgomery, Scott y Woodford. Debido a la falta de servicios disponibles en otros condados de KY, proporcionamos información y servicios a personas en otros condados, a pedido y a medida que tenemos recursos disponibles.

American Council of the Blind: 1703 N. Beauregard St., Suite 4420 | Alexandria, VA 22201 | 800-424-8666

Bluegrass Council of the Blind agradece a nuestros socios claves: The Linda Neville Foundation, United Way of the Bluegrass, Lexington-Fayette Urban County Government, Junior League of Lexington, Frances Hollis Brain Foundation, and the Lexington Lions Club. El apoyo adicional proviene de las cuotas de membresía, donantes corporativos e individuales, y otras subvenciones y actividades de recaudación de fondos.